Especialización en turismo deportivo

A menudo, la actividad física es una prioridad para todas las personas que viajan, ya sea por vacaciones o trabajo. El hecho de disponer de unas instalaciones adaptadas a las la práctica del cicloturismo en el hotel, así como la calidad del mismo, determina su categoría y su buen funciamiento y se convierte en un elemento primordial en la valoración final de los huéspedes.

Para poder cubrir las expectativas de los clientes es necesario tener en cuenta una multiplicidad de aspectos, con el fin de conseguir unas instalaciones capaces de satisfacer los requerimientos desde el cicloturista amateur, hasta los requisitos de equipos y profesionales  tanto Nacionales como Internacionales.

Este asesoramiento comprende un servicio de consultoria estratégica integral, desde el análisis detallado de las instalaciones hasta completar el plan estratégico en materia de instalaciones, así como la  consultoria de servicio para definir el marco operativo de funcionamiento de las instalaciones relacionadas con el cicloturismo.

 

Este plan estratégico contempla los siguientes puntos a desarrollar con la finalidad de poder convertir el establecimiento en un centro de alto rendimiento especializado en cicloturistas.

El enfoque de un modelo de gestión por actividades incluye estos cinco aspectos:

Toni Colom

Modelo de gestión

Garaje y mecánica
Seguridad, comodidad, accesibilidad, servicios / repuestos / herramientas, almacén / bodega.

Tienda, alquiler y reglaje
Bebidas energéticas; geles, barritas y complementos; ropa y accesorios; ajuste ergonómico cuadro / sillín / manillar; logística de rutas, catálogo de rutas y mapas de carreteras.

Mejora del rendimiento
Maquinaria específica para el gimnasio (musculación y tonificación); equipos portátiles individuales de hipoxia.

Centro de descanso
Zonas individuales, grupos y equipos; estaciones de lavado y secado; espacios recreativos específicos; sala de televisión, zona Wifi, zona de descanso y de lectura.

Centro de recuperación
Spa, piscina, baño turco, masajes, fisioterapia, alimentación Pro-cycling, seguridad nutricional.

El servicio de consultoria abarca desde el análisis de las instalaciones  a  la definición del modelo de gestión,en base al presupuesto  y a  los  requerimientos específicos de los clientes, permitiendo la modularidad del mismo.

Esquema Conceptual:

  1. Especificaciones área de garaje y mecánica.
  2. Especificaciones de la tienda y el área de alquiler.
  3. Especificaciones del área de rendimiento.
  4. Especificaciones del área de descanso.
  5. Especificaciones del centro de recuperación.