Avanza sin mirar atrás, alcanza tus metas,
mejora tu calidad de vida
 
 
linea
Deportista
linea
linea
Filosofía y valores
linea
linea
Titulaciones
linea

 

Historia

Toni Colom nace bajo el signo de tauro el 11 de mayo de 1978 en la localidad de Bunyola, situada en el corazón de la Tramontana, en la isla de Mallorca. 

A los tres años, Toni tuvo su primer contacto con la bicicleta. Regalo de sus padres, pronto aprendió a montar. A los doce años corre su primera carrera, quedando segundo clasificado y es entonces cuando descubre su admiración por este deporte y comienza a entrenar, a ser un asiduo en las carreras y a disfrutar del mundo del ciclismo.

Tras años de competición a nivel nacional e internacional en categorías inferiores, los triunfos conseguidos le dieron el respaldo necesario para pasar a profesionales.

En el 2004, a punto de firmar con el equipo portugués La Pecol, recibe una oferta del Illes Balears - Banesto. En un primer momento esta oferta se basó en su procedencia mallorquina, pero en sus primeras carreras demostró la categoría y clase que le llevarían a ser uno de los mejores ciclistas de inicio de temporada.

A los 19 años Toni Colom debuta como profesional en las filas del Amica Chips - Costa de Almería.  Forma parte de la plantilla del Jazztel - Costa de Almería y del Relax Fuenlabrada. Con éste último logra su primera victoria importante, la general de la Vuelta a Andalucía en 2002.

Durante los siguientes tres años colecciona una docena de pódiums en vueltas nacionales e internacionales y muy buenas clasificaciones en carreras de un día.

2004
2007

En 2007, Toni ficha por el Astana de Vinokourov. El inicio no pudo ser mejor, ganó la cuarta etapa de la Challenge de Mallorca. Es, con este equipo, con el que Toni logra su primer gran triunfo internacional, la 5ª etapa de la Dauphiné Libéré del mismo año, la cual le lleva directamente a la lista de inscritos para disputar el Tour de Francia en donde destacó en varias etapas de montaña, llegando a ser líder de la combatividad subiendo a pódium.

En 2008, el Astana pasa a las manos de Johan Bruyneel, y Toni con él. Compañero de Alberto Contador, el ciclista de Bunyola consigue varios resultados importantes, pero sin duda, el mejor momento del año fue su participación en el Giro de Italia donde logró ser el primer español en la historia en coronar el Mortirolo. Además fue nombrado el mejor gregario del Giro 2008. 2008
En 2009, Toni pasa a formar parte del equipo ruso Katusha como jefe de filas. Tras un inicio de temporada espectacular, donde se adjudica varios triunfos, entre ellos, la Challenge de Mallorca, una etapa en la Vuelta a Algarve y otra en la París Niza, a partir de un control adverso  comunicado por la UCI tiene que replantearse su proyecto profesional y motivado por las continuas consultas acerca de sus conocimientos y habilidades deportivas decide crear un servicio exclusivo  y  personalizado cuya misión es la de ofrecer una mejora y satisfacción personal a través del deporte , permitiendo a deportistas noveles , amateurs y profesionales la posibilidad de avanzar continuamente y conseguir los objetivos y metas deseados.